domingo, 3 de mayo de 2015

Posible programación para trabajar Los derechos del niño parte 2

Actividades
Realizaremos 3 actividades en cada rincón
Rincón de Asia (China):
·         Gorros típicos: A cada niño se le entregará un folio y un trocito de cuerda, el educador les enseñará cómo se hace el gorro y cómo deben de pegarlo, los niños podrán decorarlo a su gusto.
·         Colorear la bandera del país: El educador repartirá una bandera a cada niño para que la pinten mirando la referencia, pintada anteriormente por éste.
·         Repasar una palabra del idioma dada por el educador: El educador repartirá una palabra en el idioma y los niños deberán de repasarla con lo que más les apetezca.
Rincón de Europa (Italia):
·         Pizza hecha con plastilina: El educador dará a cada niño plastilina para que ellos realicen su propia pizza.
·         Taller de maquillaje: El educador pintará a cada uno de los niños, algo muy característico de Italia, como es el bigote de los pizzeros.
·         Repasar una palabra del idioma dada por el educador: El educador entregará a cada uno de los niños una palabra en el idioma, y ellos deberán repasarla con lo que más les guste.
Rincón de África (Kenia):
·         Realización de una máscara de una tribu: A cada niño se le dará una máscara ya dibujada, ellos deberán colorearla y recortarla, luego la pegarán en un cartón, y se le pondrán una goma para que puedan ponérsela.
·         Taller de baile (Danza africana): El educador les enseñará unos pasos muy sencillos, los cuales representarán a la danza africana.
·         Repasar una palabra del idioma dada por el educador: El educador dará a cada niño una palabra en el idioma, y ellos deben de repasarla como quieran o les guste.
Rincón de la Antártida:
·         Taller de animales (pingüinos): Los niños harán con materiales reciclados un pingüino, con la ayuda del educador, pintándolos con temperas y dejándolos secar para que finalmente se los lleven.
·         Taller de pesca: A cada niño el educador le dará una pajita y un trocito de cuerda para que hagan sus propias cañas de pescar, los peces previamente hechos por el educador, se pondrán en el suelo y los niños deben de pescarlos mediante un sencillo montaje de imanes.
·         Repasar una palabra del idioma dada por el educador
Rincón Árabe (Marruecos):
·         Contar un cuento (Aladín): Contaremos el cuento de Aladín a todos los niños.
·         Taller de especias: Los niños junto al educador realizarán botes pequeños de especias, ellos mismos son los que mezclarán las especias hasta que lo encuentren a su gusto.
·         Repasar una palabra del idioma dada por el educador: El educador repartirá una palabra en el idioma para que cada niño la repase a su gusto.
Canción final:
Rojo, Negro, Azul o Amarillo
Da igual el color, si somos todos amigos
Niño, niña, del sur o del norte
Aquí nos divertimos sin que nada nos importe
Reímos, chocamos y nos abrazamos
El mundo se reúne si nosotros jugamos
Y para despedirnos decimos hasta luego

Nos vemos otro día para jugar a más juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario